15 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Francisco Salazar-Simpson renueva su mandato como presidente de La Real Fábrica de cristales

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Francisco Salazar-Simpson ha renovado hoy su mandato como presidente de La Real Fábrica de cristales de La Granja (Segovia) durante cinco años más, contando con el apoyo de la Administración Central, la Administración de Castilla y León, así como de los patronatos privados.

Salazar-Simpson, de 52 años de edad, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), compaginará este cargo con la vicepresidencia de Faconauto.

El nuevo presidente promoverá internacionalmente la calidad del cristal español con el fin de situar los complementos de cristal de La Granja al mismo nivel que ocupan los accesorios de vidrio de regiones europeas tan conocidas como Murano o Bohemia.

Asimismo, aprovechando la inauguración del Parador de La Granja de San Ildefonso, Salazar-Simpson fomentará la creación de un centro de negocios en la localidad segoviana, ofreciendo las instalaciones de La Real Fábrica como punto de encuentro para la celebración de convenciones, exhibiciones y reuniones de empresa.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio. Además, ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.