Economía/Empresas.- Frigo abrirá 20 nuevas heladerías 'Happiness Station' este año con una inversión de dos millones

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 14:48

Estas aperturas forman parte de un plan de expansión que contempla hasta 300 heladerías en los próximos 5 años

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Frigo, marca de helados perteneciente a Unilever, prepara una fuerte expansión en España de las 'Happiness Station', su innovador concepto de heladerías en el que el consumidor puede crear su propio helado, con la apertura de 20 establecimientos este año, lo que supondrá una inversión de dos millones de euros.

En concreto, la compañía prevé inaugurarar esta veintena de establecimientos en las principales ciudades y centros comerciales del país, según ha informado este martes la compañía.

La última de las aperturas se ha realizado recientemente en el centro comercial Parquesur de Madrid. Se trata de la séptima 'Happiness Station' que la compañía tiene en España, donde actualmente cuenta con un negocio propio y seis franquicias concentradas en Madrid y Barcelona.

Tras dos años de implementación y lanzamiento del proyecto en España, la compañía trabaja en un "sólido" plan de expansión que, en el plazo de cinco años, contempla llegar a un total de 300 heladerías, tanto con establecimientos propios como en formato franquicia, ya que el proyecto está abierto a posibles socios.

"Con este ambicioso plan de expansión Frigo quiere posicionarse como líder del sector de heladerías en el mercado nacional", ha subrayado el director del negocio Frigo en España, Xavi Mon, quien ha afirmado que se trata de "uno de los proyectos más retadores e ilusionantes que ha vivido la marca en su historia dentro de la compañía".

Bajo el lema 'creando momentos de felicidad', las heladerías Happiness Station permiten al consumidor disfrutar de un helado a su gusto gracias a un amplio surtido de sabores, salsas y 'toppings' que hacen posible elaborar hasta 15.000 combinaciones diferentes de helado.

Este nuevo concepto de heladería ya se ha implantando con éxito en países como Alemania, Austria, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica o Luxemburgo, entre otros.

Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en España en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos como Magnum, Solero, Cornetto, Calippo, Frigopie o Minimilk. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d'Or, Viennetta y Romántica.