Economía/Empresas.- Froiz garantiza los puestos de trabajo en los cuatro supermercados Champion adquiridos a Carrefour

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 20:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Froiz aseguró hoy que el personal de los cuatro establecimientos Champion que ayer adquirió al grupo Carrefour pasará a formar parte de la cadena gallega y se comprometió a mantener a todos los trabajadores en sus lugares y puestos de trabajo. La plantilla actual del grupo gallego se compone de 3.000 trabajadores.

Los establecimientos Champion que el grupo gallego de distribución adquirió están situados en las localidades de A Estrada (Pontevedra), Lugo ciudad, Sarria (Lugo) y Oleiros (A Coruña), que se suman a los 226 puntos de venta con los que cuenta en la actualidad Froiz.

Asimismo, esta cadena gallega abrirá al público el próximo 27 de enero un nuevo supermercado en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, que contará con una superficie de ventas de 1.200 metros cuadrados y en el que trabajarán más de 20 profesionales de la alimentación.

El grupo Froiz desarrolla en la actualidad su actividad en Galicia, Castilla-La Mancha y el Norte de Portugal a través de cuatro hipermercados, cinco cash&carry, 162 supermercados y 55 establecimientos Tandy Merca Mas en régimen de franquicia a los que se unirán las nuevas adquisiciones de la cadena.

REESTRUCTURACION DE CARREFOUR.

Con la venta de los cuatro supermercados a Froiz, Carrefour avanza en su plan de vender un total de 43 establecimientos a operadores del sector y culminar así la reestructuración de su división de supermercados.

La reorganización del negocio de supermercados de Carrefour se produce después de la transferencia de más de 50 centros Champion a la empresa Día, que los explota a través de las enseñas 'Maxi Dia' y 'Dia', y que culminará previsiblemente en el primer trimestre de 2006.

Asimismo, el denominado 'Plan de Acción' que la cadena de distribución impulsará a lo largo del presente ejercicio establece que un total de 96 centros Champion pasen a llamarse 'Carrefour Expres'.

El presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, ya anunció en septiembre del pasado año la decisión de la cadena de distribución de no invertir en la apertura de establecimientos Champion en España a lo largo de 2006 y centrar sus esfuerzos en la expansión de los hipermercados.

Esta medida de paralizar la expansión de Champion respondía entonces a la voluntad de la compañía de estudiar la evolución cada establecimiento, analizar sus perspectivas concretas y tomar las medidas correctas para atajar las pérdidas de los Champion que gestiona en la actualidad.

Centros Comerciales Carrefour, compañía participada al 100% por el Grupo Carrefour, centraliza en España la actividad de los hipermercados Carrefour, los supermercados Champion (a través de su sociedad filial del mismo nombre) y los servicios complementarios como agencias de viajes o gasolineras de la cadena.

Por su parte, Dia Internacional es una multinacional española perteneciente al Grupo Carrefour, integrada por supermercados de proximidad cuya fórmula comercial obedece a una política de optimización de costes.