Economía/Empresas.- Fujitsu Siemens Computers redujo un 4,9% sus ingresos en su ejercicio fiscal por cambio estratégico

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 19:20

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu Siemens Computers alcanzó una facturación de 6.600 millones de euros durante el ejercicio 2007, finalizado el pasado mes de marzo, lo que representa un descenso del 4,9% respecto al año anterior que la firma atribuyó a un cambio estratégico, tanto de estructura como de oferta, y a las "dificultades" del mercado, anunció hoy la compañía.

La firma tecnológica señaló que el "efecto negativo" se produjo en los ingresos de áreas en las que ya estaba previsto, así como en otras en la que no lo esperaba, y apuntó a otros factores externos como el impacto de un euro fuerte y una "marcada" presión de la caída de los precios de venta.

El beneficio antes de impuestos de Fujitsu Siemens Computers ascendió a 105 millones de euros a cierre del mes de marzo, lo que supone un incremento del 51% respecto al ejercicio precedente. En área de servidores de Fujitsu Siemens se incrementó un 19,8% durante el cuarto trimestre de 2007, mientras que el de movilidad creció por encima del mercado en el segmento de portátiles profesionales en el Oeste de Europa, según la compañía.

Durante el presente ejercicio, Fujitsu Siemens Computers tiene previsto lanzar una nueva estrategia "basada en un completo y actual lenguaje de diseño para su gama de productos dirigidos al consumidor", aumentando el valor de la marca en el mercado de consumo.

Además, durante los próximos tres años se ha fijado el objetivo de incrementar "de forma importante" sus ingresos en servicios, para obtener "el máximo partido" de la formación de una fuerza de ventas integrada y la definición de una oferta "líder" en su sector, destacó el presidente y consejero delgado de la firma, Bernd Bischoff.