15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- Fun & Basics ampliará capital en tres millones y lanza un ambicioso plan de internacionalización

    MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Fun & Basics, firma dedicada al diseño, fabricación y comercialización de bolsos y complementos, tiene previsto realizar una ampliación de capital de hasta tres millones de euros, con la entrada de un nuevo socio en el accionariado, mientras inicia un ambicioso proyecto de internacionalización con el que llevará sus productos a Estados Unidos y a diferentes países europeos.

    La ampliación de capital, que también suscribirán en parte los actuales accionistas, se someterá a aprobación de la junta general el próximo miércoles, 28 de julio, donde previamente se abordará una reducción de capital para restablecer el equilibrio patrimonial.

    En la asamblea se aprobará previsiblemente la creación de una sociedad filial, que se encargará de la nueva línea de negocio 'Ecoalf', con productos que se desarrollan a partir de materiales 100% reciclados y reciclables, según informó a Europa Press el consejero delegado de la firma española, Javier Goyeneche.

    Goyeneche destacó la buena acogida de esta iniciativa en el exterior y avanzó su entrada en cadenas de distribución multimarca de Estados Unidos, Francia, Portugal e Italia, además de España, a los que se sumarán otros ocho mercados europeos en la próxima campaña.

    Tras salir a principios de año del concurso de acreedores, Fun & Basics ha mejorado sus resultados, con un incremento de las ventas del 18% en el primer trimestre del año y del 10,1% en términos de superficie comparable. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantiene negativo, pero con una mejora del 58%, según detalló el directivo.

    De este modo, la compañía está remontando los resultados del pasado ejercicio, que deberá aprobar la junta de accionistas. En concreto, las ventas cayeron más de un 30%, hasta 10 millones de euros, mientras que el Ebitda fue negativo en dos millones de euros.