6 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- La Fundación Iberdrola designa a Galán presidente de honor

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberdrola, presidida por Manuel Marín, aprobó hoy el nombramiento del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, como presidente de honor de la fundación. Asimismo, se designó a los integrantes del nuevo patronato y se estableció los ejes y programas de actuación para los próximos años.

Junto a Ignacio Galán y Manuel Marín formarán parte del nuevo patronato el director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker; el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Deusto, Adolfo Arejita; y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Fernando Diago.

Asimismo, ha sido designados como nuevo patrono el ex director de Caja de Ahorros Municipal de Burgos, José María Achirica; el presidente de la Corporación Empresarial Extremeña, Manuel Amigo, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual.

De esta forma, se incorporan como nuevos patronos de la fundación personalidades de los ámbitos económico, financiero, cultural y social de las comunidades autónomas en las que Iberdrola está presente, según explicó la compañía en un comunicado. El objetivo es que en un futuro se integren personalidades de los países en los que Iberdrola desarrolla su actividad.

Por otro lado, el patronato acordó nombrar como nuevo director de la Fundación a Luis Carlos Martínez, quien ha desarrollado su actividad profesional en Iberdrola desde hace más de 25 años y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Además, el nuevo patronato aprobó el programa de actividades para 2009 tras redefinir las líneas de actuación de la fundación, que estarán centradas en torno a los siguientes tres ejes: sostenibilidad energética, arte y cultura, y cooperación al desarrollo, solidaridad y acción social.

En el primer caso, la fundación pretende aprovechar la relevancia de Iberdrola en el campo de las energías renovables para convertirse en un "polo de referencia ineludible" en los estudios y el intercambio de experiencias relativas a la seguridad de abastecimiento energético, la reducción de emisiones, la lucha contra el cambio climático y el fomento de las fuentes renovables de energía.

En este ámbito de actividad tendrán protagonismo también el apoyo a la formación de alto nivel, la investigación y la innovación tecnológica al servicio de un modelo energético sostenible, así como la colaboración con las Universidades más prestigiosas de las dos orillas del Atlántico.

En lo relativo a arte y cultura, la Fundación Iberdrola pretende continuar desarrollando la labor que ha realizado en los últimos años en apoyo de la conservación del Patrimonio Histórico-Artístico español, la reconstrucción e iluminación de monumentos, la colaboración con algunos de los principales museos españoles y el patrocinio de exposiciones y manifestaciones culturales.

Por último, en materia de cooperación al desarrollo, solidaridad y acción social, se englobarán los programas sociales de la fundación, entre ellos, las acciones que Iberdrola viene llevando a cabo para conseguir la plena integración social y laboral de las personas discapacitadas, en colaboración con distintas Instituciones y organismos de la Administración.