Economía/Empresas.- Gaesco entra en 'números rojos' con pérdidas de más de 22 millones el primer semestre

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 21:58

((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo tema por un error en el título y en el primer párrafo en la cifra de resultados))


BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de servicios inmobiliarios y financieros Gaesco Holding obtuvo en el primer semestre del año un resultado consolidado negativo de 22,68 millones de euros, frente a unas ganancias de 9,86 millones en el mismo periodo de 2007, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El broker catalán atribuyó las pérdidas a la reducción del volumen de intermediación de renta variable y a una disminución de los ingresos por gestión de patrimonios, como ocurrió con instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y gestión de carteras.

El patrimonio total gestionado de Gaesco a 30 de junio de 2008 alcanzó los 1.900 millones de euros, de los que 983 correspondieron a depositaria y custodia de valores. Las dotaciones a provisiones para insolvencias y riesgo de crédito alcanzaron los 17.440 euros.

Gaesco proyectó un plan de reorganización del grupo que contempla el traspaso del negocio de intermediación en mercados regulados y la actividad de gestión a la sociedad dependiente Estubroker, centrando el negocio de las empresas de servicios de inversión.

El proceso de reorganización está encaminado a facilitar la entrada de un socio a la actividad regulada de intermediación y gestión de patrimonios. Con este objetivo, en mayo firmaron un acuerdo con General de Valores y Cambios (GVC), según el cual tomará una participación indirecta a través de una nueva sociedad, del 75,13% de las empresas del grupo Gaesco.

La compañía resaltó que una vez se hayan cumplido las autorizaciones administrativas, el nuevo grupo GVC-Gaesco se convertirá en una de las mayores sociedades independientes de España en el sector de la intermediación y de gestión de patrimonios, y la primera en Cataluña.