30 de marzo de 2020
1 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Gaesco Holding cambia su denominación social por Mobiliaria Monesa

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas del bróker catalán Gaesco Holding, aprobó hoy cambiar la denominación social de la entidad por Mobiliaria Monesa, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Tras la celebración de la junta, el consejo de administración de la compañía acordó la reelección de Tomás Termens como presidente ejecutivo y de Inversiones Guinart como vicepresidente.

Este cambio se produce mes y medio después de que se conociera que la sociedad registró unas pérdidas de 14,6 millones de euros en el primer trimestre de 2008, frente a un resultado positivo de 3,5 millones obtenido durante los tres primeres meses de 2007.

La cifra de negocio por las comisiones percibidas también sufrió un descenso y se situó en los 7,7 millones de euros, un 43% menos.

Gaesco, que recientemente anunció la venta de parte de sus negocios al bróker GVC, atribuyó esta reducción de los beneficios consolidados a la disminución de los ingresos por comisiones, mientras que los gastos de estructura se mantuvieron a niveles similares a los del ejercicio anterior.