Economía/Empresas.- El Gaitero espera mantener ventas de productos en estas navidades

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 13:32

La compañía asturiana trabaja en un nuevo producto que espera vea la luz en 2010

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica ha provocado que muchas compañías destinen un menor presupuesto a las campañas navideñas. Es el caso de Sidra El Gaitero, que a pesar de que distribuye el 70% de su producto en el último cuatrimestre "ha reducido el presupuesto un poco con respecto al año pasado, intentando optimizar de manera más eficiente los recursos de los que disponen".

Así lo confirmó a Europa Press María Cardín, adjunta a la dirección comercial de El Gaitero, que indicó que en esta ocasión, en vez de hacer un spot nuevo de televisión están utilizando uno de hace algún tiempo con alguna pequeña variación. "Normalmente utilizamos spots de 20 segundos y este año hemos introducido también el de 10 para hacer pequeños recordatorios", indicó María Cardín.

No obstante, a pesar de la crisis, la previsión de la compañía para esta campaña navideña es mantener ventas en los productos de mayor volumen --Sidra El Gaitero Etiqueta Blanca y Sidra Extra El Gaitero-- y aumentar las de los productos mas nuevos --El Gaitero Etiqueta Negra y las de Denominación de Origen bajo la marca Valle, Ballina y Fernández--.

En este sentido, María Cardín, explicó que en los últimos años el consumidor espera a última hora para hacer sus compras, por lo que hasta finales de año no saben realmente lo que ocurrirá. "De momento vamos un poco por encima de la misma época de 2008. El año pasado pudo ser mejor de lo que fue ya que las grandes cadenas fueron demasiado prudentes en sus compras y se quedaron varias veces sin sidra por lo que tuvieron que hacer pedidos urgentes incluso en días festivos. Esperamos que la experiencia les haga ser menos cautos y así poder aumentar sus ventas con respecto al año pasado y, de la misma manera las nuestras", dijo Cardín.

Como ya viene siendo habitual los principales clientes de El Gaitero son las grandes cadenas de distribución aunque también se pueden encontrar los productos en las pequeñas tiendas de barrio. Por otro lado, las sidras con Denominación de Origen, bajo la marca Valle, Ballina y Fernández, se pueden encontrar también en establecimientos de productos gourmet.

NUEVO PRODUCTO.

Según la adjunta a la dirección comercial de El Gaitero, 2010 se presenta como un año difícil para abrir nuevos mercados. Lo que si está haciendo la compañía es consolidar su posición en los mercados internacionales en los que entraron hace uno o dos años. Además María Cardín anunció que están trabajando en un proyecto que esperan que vea la luz el año que viene.

Respecto al balance de la compañía de lo que ha sido este ejercicio 2009, Cardín explicó que cuentan con un producto que, tanto en España como en los tradicionales mercados de exportación, es muy estacional y, por tanto, es ahora cuando se produce el mayor volumen de ventas y será, a principio del año que viene cuando puedan analizarlo.

Añadió que en los mercados más nuevos han enfocado el producto de otra manera y las ventas se distribuyen de manera más homogénea a lo largo del año. "Donde menos parece que les afecte la crisis es China país por el que llevamos apostando varios años y que va respondiendo, lentamente, pero de manera muy positiva", explicó.