28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Galán cree "de justicia" que Iberdrola Renovables tenga su sede en Valencia

El consejo de administración de la compañía, que se celebró hoy en la capital del Turia, aprobó los resultados semestrales

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que es "de justicia" que el "buque insignia" de la compañía, que en estos momentos es Iberdrola Renovables, vuelva a la Comunitat Valenciana, "la tierra que nos vio nacer", al tiempo que consideró que el hecho de que la empresa tenga en Valencia su sede hará que "se lleve el nombre de la ciudad por todo el mundo como símbolo de modernidad y apuesta por el futuro".

El responsable de la eléctrica realizó estas declaraciones hoy en Valencia, donde acudió para presidir la primera reunión del Consejo de Administración de Iberdrola Renovables en la capital del Turia, donde aprobó los resultados cosechados por la sociedad hasta junio.

Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 194 millones de euros, cuatro veces superiores a los cosechados un año antes, impulsados por los activos eólicos de su filial británica Scottish Power. La compañía prevé cerrar el año con un beneficio de 400 millones de euros.

Sánchez Galán recordó que "Iberdrola nació en esta comunidad hace 107 años" por lo que consideró que "nunca hemos dejado de ser valencianos".

En esta línea, agregó que "nos parecía de justicia que nuestro buque insignia, que en estos momentos es Iberdrola Renovables, volviera a la tierra que nos vio nacer y por eso hemos venido a esta tierra para tener la sede de la mayor empresa del mundo de energías renovables".

Igualmente, recordó que la entidad es "la sexta de España en cuanto a capitalización" y está presente en multitud de países. Por esta razón, se felicitó por que "desde Valencia se lleve el nombre de esta comunidad y ciudad por todo el mundo como símbolo de modernidad, medio ambiente y apuesta por el futuro".

Al acto asistió también el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que destacó que "cualquier ciudadano de la Comunitat cuando vaya por el mundo podrá decir que en su casa tiene la sede de la empresa de energías renovables más importante del mundo".

Recordó en este punto que en la actualidad, Iberdrola Renovables es "la que más invierte en energías modernas, limpias, a favor de un mundo sostenible" para hacer posible la "convivencia entre el desarrollo, las personas y nuestro medio ambiente".

El jefe del Consell agradeció a Sánchez Galán, al Consejo de Administración y "a la familia de Iberdrola" la elección de Valencia para establecer su sede porque se trata, resaltó, "de una decisión de primer nivel en cuanto a impacto económico y generación de puestos de trabajo y prosperidad". "Pero también --apostilló-- desde la estrategia de proyección internacional constante de la Comunitat Valenciana en todo el mundo".

"EN CASA"

El presidente agradeció igualmente la "apuesta estratégica de primer nivel" de Iberdrola por la Comunitat Valenciana, que se convierte así en la primera gran empresa del Ibex-35 en instalarse en este territorio, y afirmó sentirse "orgulloso de tener en casa la sede de la empresa energética de modernidad y energías renovables más importante del mundo".

El pasado 14 de mayo Iberdrola anunció el traslado de la sede social de Iberdrola Renovables de Madrid a la Comunitat Valenciana y la Junta General de Accionistas la aprobó el pasado día 26 de junio de 2008. La propuesta constó en su punto décimo del orden del día 'Modificación de los Estatutos Sociales', por la que se estableció que la nueva sede se situaría en la calle Menoría de la ciudad de Valencia.