8 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Economía/Empresas.- Galán dice que Iberdrola ha duplicado la calidad del servicio al cliente en la última década

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, defendió hoy el cuidado que su empresa realiza de los "intangibles" y de la "gestión del conocimiento", y aseguró que la eléctrica ofrece en la actualidad a sus clientes un servicio "dos veces mejor" que en 2000.

Durante la presentación del informe anual 2010 'La Comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica', Sánchez Galán aseguró que los cerca de 30 millones de clientes de Iberdrola son una de las "piedras angulares" de su negocio y recordó que la empresa ha invertido más de 62.000 millones en la última década.

Junto a esto, cifró en 15.000 el número de proveedores repartidos en todo el mundo, a los que se realizaron compras durante 2009 por valor superior a 5.900 millones. La eléctrica, aseguró, considera "esencial" su relación con estos actores del sector y aplica por ello una "política de relaciones estables".

"Nuestra compañía está desarrollando una política activa de gestión del conocimiento", afirmó Sánchez Galán, antes de subrayar la importancia de "integrar activos tangibles e intangibles", y de dedicar "recursos económicos" a este aspecto.

Entre las actuaciones sobre intangibles más destacadas, el presidente de Iberdrola citó entre otros los avances en gobierno corporativo, los esfuerzos por conciliar vida laboral y familiar, la búsqueda de un encaje con el interés social, la formación, la prevención de accidentes, la cooperación al desarrollo, el fomento de la diversidad de género y la apuesta por la comunicación con accionistas, agentes sociales y otros grupos de interés.