18 de marzo de 2019
27 de julio de 2014

Gallina Blanca Star quiere replicar en Estados Unidos el éxito de Jumbo en Europa

Gallina Blanca Star quiere replicar en Estados Unidos el éxito de Jumbo en Europa
GALLINA BLANCA STAR

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Gallina Blanca Star quiere replicar en Estados Unidos el éxito que Jumbo, conocido popularmente como el avecrem africano, ha cosechado en Europa, donde registra este 2014 aumentos del 20%.

   En una entrevista de Europa Press, el director de Marketing y Estrategia para África y Oriente Medio, Abel Rodergas, ha destacado la evolución del viejo continente: "Europa funciona muy bien y queremos que Estados Unidos sea otra Europa".

   "Queremos que exista el mismo número o más de inmigrantes de primera y segunda generación. Ya tenemos una pata metida y estamos creciendo", ha añadido Rodergas, que ha sostenido que Gallina Blanca Star cuenta con un plan estratégico a cinco años para Estados Unidos basado en las claves que han conseguido el éxito en Europa.

   Y es que Jumbo ha tenido una evolución positiva en los mercados étnicos de Europa, y está presente en los de Francia y Reino Unido desde 1992, y en los de España e Italia desde 1998 para el consumo de los africanos que viven en estos países.

   El Grupo celebra este año el 40 aniversario de Jumbo en África, un periodo en que los cubitos de caldo se han convertido en uno de los ingredientes principales de las recetas de 28 países de este continente y Oriente Medio.

   El negocio en África supone el 15% del total de la facturación de Gallina Blanca Star, que en 2013 ascendió a 626 millones de euros, y el país con mayores ventas es Senegal, seguido de Costa de Marfil, Burkina Faso y Mali, alcanzando cuotas mercado de hasta el 60%.

   La multinacional fabrica cada año más de 3.000 millones de pastillas de caldo Jumbo para el continente africano, y el 70% de su producción se realiza en la planta que Gallina Blanca Star posee en Ballobar (Aragón).

   Rodergas ha señalado que esta planta, en la que también se produce avecrem y cubitos Gallina Blanca para Rusia, está a "plena capacidad" por el crecimiento experimentado, por lo que el año que viene se estudiará si es necesario ampliar la capacidad del conjunto de fábricas del grupo.

PLANTA DE CAMERÚN EN 2015

   Precisamente, a finales de 2013 Gallina Blanca Star creó una sociedad conjunta al 50% con la africana Tagidor Premium Investment para construir una fábrica destinada a la producción de Jumbo en Camerún.

   La planta, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y generará más de 125 empleos, se instalará en Duala, la capital económica de Camerún, y se prevé que esté operativa en el primer trimestre de 2015.

   Con esta fábrica, ya serán siete las plantas industriales que producen Jumbo en el continente africano --Argelia, Senegal, Guinea Conakry, Mali, Burkina Faso y Costa de Marfil--, y además de pastillas de caldo, el Grupo también comercializa sopas, salsas, concentrados de tomate, condimentos y Noodles Jumbo, conocido como el 'Yatekomo africano', que en mayo se lanzó en Argelia.

Para leer más