Economía/Empresas.- Galp adjudica la construcción de su nueva planta de cogeneración en Oporto, de 110 millones

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:45

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Galp Energía, a través de la sociedad Portogeneraçao, ha adjudicado a un consorcio formado por las empresas EnsulMeci y Efacec la construcción de la nueva central de cogeneración a gas de su refinería de Matoshinos, cerca de Oporto, en la que invertirá 110 millones de euros.

En un comunicado, el grupo portugués explica que la adjudicación incluirá además el mantenimiento de los turbogeneradores de la planta, y que la planta funcionará a partir de gas natural y entrará en funcionamiento en 2011.

La central estará equipada con dos turbinas a gas de General Electric, modelo Frame 6B DLE, con una capacidad de producción de energía eléctrica de 82 megavatios (MW). A estas turbinas se acoplarán dos nuevas calderas de recuperación que permitirán satisfacer las necesidades de vapor de la refinería de Oporto.

La inversión responde a la preocupación de Galp Energía por la mejora de las condiciones ambientales, de eficiencia energética y de mayor fiabilidad en su actividad industrial. La planta evitará la emisión de cerca de 460.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

El proyecto dará origen a la mayor planta de cogeneración de Portugal, junto a la de Sines, y se inscribe en el programa de inversiones de la compañía para la refinería de Matoshinos, que alcanza los 600 millones de euros.