26 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Empresas.- GAM no descarta reducir su OPV y bajar su precio orientativo al no registrar la demanda esperada

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) no descarta reducir el volumen de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con que saldrá a cotizar el próximo martes, día 13, y bajar su precio orientativo, dado que está registrando una demanda por debajo de la esperada y ante la "elevada volatilidad que los mercados están registrando".

Así lo indica la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la que deja clara también su intención de llevar a cabo la oferta.

De esta forma, dado que la demanda de títulos de su OPV está siendo "inferior a la deseable para asegurar un postmercado exitoso y habida cuenta de la elevada volatividad de los mercados", la sociedad considera "previsible" fijar el precio definitivo de la oferta por debajo de la banda de precios indicativa, inicialmente establecida entre 9 y 12 euros por acción, y que pueda producirse un aseguramiento parcial de la oferta.

GAM avanzó que, en caso de producirse este último supuesto, modificará el tamaño de su OPV reduciendo el número de acciones inicialmente puestas en venta (9,03 millones de acciones), así como el de la oferta pública de suscripción (OPS), integrada por 6,69 millones de títulos.

Además, la compañía sopesa ampliar en tres horas y media el plazo de confirmación de propuestas de compra de acciones desde las 8.30 horas hasta las 12.00 horas del próximo lunes, día 12.

Pese a ello, la sociedad no prevé ninguna otra alteración en el calendario de su OPV, sobre todo, en cuanto a la fecha de fijación de su precio definitivo, prevista para el domingo, día 11, y a la del estreno en bolsa, que se mantiene para el martes día 13.