17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Economía/Empresas.- GAM reduce sus pérdidas un 9% en los nueve primeros meses del año, hasta 14,5 millones

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha reducido sus pérdidas un 9% en los nueve primeros meses del año, hasta los 14,5 millones, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Los ingresos de la compañía en ese periodo han sido de 78,2 millones de euros, de manera que la cifra de negocio se ha mantenido estable en los tres primeros trimestres del año, con 26 millones de euros en cada uno.

La deuda financiera de GAM se ha reducido un 13% respecto a septiembre de 2013, cerrando en 268,8 millones. De esa cantidad, 75,6 millones de euros pertenecen a deuda participativa y 193,2 millones de euros, a deuda senior.

La compañía ha suscrito un acuerdo en el marco del Proyecto Fénix, según ha informado GAM mediante un hecho relevante remitido a la CNMV. Una vez aprobado por los órganos de gobierno de las partes, este acuerdo le permitirá "dar solidez a su balance" y reducir su deuda senior hasta 125 millones de euros, así como "obtener la estabilidad necesaria que le permita intensificar las políticas de expansión internacional y mejora de márgenes", ha indicado la empresa.

Para leer más