26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Economía/Empresas.- Gamesa instalará un aerogenerador en el campus costero de la universidad de Delaware

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Gamesa ha alcanzado un acuerdo con la University of Delaware (UD) para facilitar la instalación el próximo año de un aerogenerador de tipo Gamesa G8X-2.0 MW en el campus Hugh R. Sharp de esta institución, en una zona costera, anunció en un comunicado.

    El convenio para la instalación del aerogenerador en este campus, situado en Lewes (Noreste), consiste en un acuerdo de intenciones en el que las partes expresan su intención de suscribir un acuerdo final en septiembre.

    El gobernador del Estado de Delaware, Jack Markell, consideró que este acuerdo supone un paso significativo acorde con los esfuerzos de la región, que pretende aprovechar las oportunidades de desarrollo económico procedentes de la lucha contra el cambio climático.

    El proyecto está inspirado en el trabajo de los profesores Jeremy Firestone y Willett Kempton, de la Facultad de Tierra, Océano y Medioambiente, quienes han estudiado la cantidad de viento producido en las zonas marinas de Delaware.

    "Estamos muy satisfechos de alcanzar este acuerdo con Gamesa, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial", dijo la decana de la facultad, Nancy Targett.

    Por su parte, el presidente de Gamesa, Guillermo Ulacia, recordó que "la Universidad de Delaware es líder en promover un enfoque pragmático y socialmente responsable para el aprovechamiento de los recursos 'offshore'".