24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- Gamesa suministrará 26 aerogeneradores a Eufer e instalará 52 nuevos mw en España

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Gamesa Corporación Tecnológica ha firmado dos nuevos contratos con la sociedad Enel Unión Fenosa Renovables, Eufer, para el suministro de 26 aerogeneradores modelo Gamesa G87-2.0 MW, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 52 MW, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Las turbinas eólicas contratadas están destinadas a los parques eólicos Valdemaría y La Espina, ubicados en las provincias de Zamora y León, respectivamente. Estos acuerdos incluyen el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como su operación y mantenimiento.

    La consecución de estos nuevos proyectos afianza la excelente posición de Gamesa en el mercado eólico español. Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, según explicó la compañía.

    En concreto, la producción anual de los 52 MW de estas instalaciones sustituirá a 11.180 toneladas equivalentes de petróleo (TEP)/año y evitarán la emisión a la atmósfera de 78.000 toneladas de CO2 /año.