Economía/Empresas.- Garvey lanza vino de calidad en lata dirigido a jóvenes y 'singles' para "introducirlos en el mundo"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 19:05

El Grupo Garvey factura el año pasado 25 millones de euros y registra ratios de crecimiento anuales del 15%

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

Grupo Garvey Bodegas lanzó las primeras variedades de vino de calidad en lata dirigidas a jóvenes entre 22 y 40 años y a los llamados 'singles' para así "introducirlos en el mundo del vino".

Fuentes de las bodegas precisaron a Europa Press que este lanzamiento está siendo "progresivo", de forma que se inició en septiembre "aunque el 'boom' será en el próximo de mes de febrero".

De esta forma, ya lanzaron 300.000 unidades, con las que esperaban llegar hasta el mes de junio, "pero los 'stocks' se han agotando antes de lo previsto debido a la buena acogida que han tenido", por lo que se están envasando otras 300.000 unidades de la nueva añada.

Las fuentes resaltaron que estos vinos, procedentes de sus bodegas Cavas Hill, de la denominación de origen del Penedés, se comercializan en las variedades 'sauvignon blanc' y un tinto de tempranillo, aunque estudian extender a medio plazo la gama a más variedades.

Agregaron que, analizando el 'target' de clientes, estos caldos están dirigidos "a un público joven, tanto hombres como mujeres, de 22 a 40 años", teniendo en cuenta los nuevos modelos de familia y la aparición de los llamados 'singles', con un 'status' media-alta y alta-alta "y con una vida social activa --80 por ciento del consumo fuera del hogar--, generador de tendencias y que busca la innovación constante".

Con estos vinos se pretende "buscar nuevos momentos de consumo que supongan el acercamiento del mundo del vino a los jóvenes, pues el consumo de vino estaba limitado en el pasado por las incomodidades del envase tradicional".

Precisaron que el proyecto supuso una inversión inicial de 100.000 euros y refirieron que la idea surgió "hace más de un año, cuando en el Grupo Garvey detectamos una carencia en la oferta de vino y la existencia de gente que se desvía a otras bebidas por no tener un envase adecuado para transportar el vino".

Explicaron que el concepto se centraba en "hacer un producto de calidad, para un consumidor activo y que pasa mucho tiempo fuera de casa", de manera que "nuestra idea no es robar cuota a la venta de botellas de vino, sino ampliar las posibilidades de consumirlo en otros momentos, manteniendo la calidad del producto y sus características organolépticas".

Explicaron que la envasadora encargada de esta iniciativa es Font Salem, con sede en Asturias, mientras que Cavas Hill es la empresa promotora del proyecto que forma parte del Grupo Garvey, que comercializa el producto.

Precisamente, el Grupo Garvey facturó el año pasado 25 millones de euros y registra ratios de crecimiento anuales del 15 por ciento.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

Las fuentes indicaron que actualmente se comercializa en Supermercados Sanchez Romero de Madrid y en otras cadenas regionales y se está cerrando la introducción en Carrefour, el Corte Inglés, Eroski y Alcampo.

Por último, resaltaron que la acogida general "ha sido muy buena por parte del canal como de los consumidores y se producen mayores rotaciones en zona de costa y lugares donde el vino en lata tiene su utilidad para llevar, como excursiones o salidas al aire libre".