19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- Gas Natural cierra la venta del 15% de su filial mexicana a Sinca Inbursa por 50 millones de euros

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Gas Natural cerró hoy la venta del 15% de Gas Natural México a Sinca Inbursa, una sociedad de inversión de capitales propiedad del empresario Carlos Slim, por un importe de 760,8 millones de pesos mexicanos (unos 50 millones de euros), informó hoy la empresa.

    La operación, anunciada el pasado mes de junio, se cierra tras obtener la correspondiente autorización de la Comisión Federal de Competencia de México.

    Gas Natural mantendrá el control de la gestión de Gas Natural México, con un 71,75% del capital, mientras que Inbursa tendrá un 15% e Iberdrola el 13,25% restante.

    Según la compañía que preside Salvador Gabarró, el acuerdo con Inbursa permitirá acelerar el crecimiento del grupo energético en México, donde actualmente es primer distribuidor de gas, segundo operador privado de generación eléctrica y único operador de gas y electricidad.

    Gas Natural México desarrolla la actividad de distribución de gas del grupo en el país. Opera en siete zonas que incluyen 38 municipios del país, cuenta con más de 1,1 millones de clientes y con una red de distribución de más de 15.000 kilómetros.