Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa abre nuevas sucursales en Bélgica y Luxemburgo para su negocio mayorista de gas

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 14:01


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa, a través de su filial con sede en París Gas Natural Europe, ha abierto sus primeras sucursales en otros países europeos, concretamente en Bruselas y en Luxemburgo, y ha iniciado los trámites para obtener las autorizaciones de comercializador de gas en estos países, anunció en un comunicado.

A través de Gas Natural Europe, Gas Natural Fenosa comercializa gas natural en el mercado mayorista europeo y cuenta actualmente con 92 clientes industriales en Francia pertenecientes a diversos sectores. Su cuota en el mercado no residencial de gas alcanza el 4,19%.

Con la apertura de nuevas oficinas para la captación de nuevos clientes en Bruselas y Luxemburgo, la compañía espera incrementar su actividad de venta mayorista de gas natural.

Para ello, aprovechará su posición y experiencia como primer comercializador de gas natural en la Península Ibérica y su condición de operador mundial de gas natural licuado.

Entre los objetivos a corto plazo de Gas Natural Europe destaca la reactivación de la actividad de comercialización en Italia, donde la compañía está presente desde 2002 como comercializadora de gas natural y donde el año pasado realizó ventas por 368 giagavatios hora (GWh) a clientes industriales. También aspira a entrar en nuevos mercados centroeuropeos.