15 de octubre de 2019
4 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- Gas Natural, líder del sector distribución de gas,según los índices DJSI World y DJSI STOXX

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural es la empresa líder en el sector de distribución de gas según la revisión 2009 del DJSI, tras ser evaluada con 83 puntos, lo que supone un incremento del 9% con respecto a la puntuación del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por quinto año consecutivo Gas Natural se mantiene en el índice de

inversión socialmente responsable DJSI World (Dow Jones Sustainability Index), y es la única empresa del sector de distribución de gas que está incluida también en la variante europea DJSI STOXX.

En cuanto a la puntuación, Gas Natural lidera las dimensiones económica y medioambiental de su sector, con 84 y 91 puntos respectivamente.

Gas Natural ha obtenido las mejores calificaciones de su sector en las siguientes áreas: Gestión de riesgos y crisis, Gestión de riesgo de precios, Ecoeficiencia operativa, Gestión de las plantas de gas e Información sobre Responsabilidad Corporativa.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que solo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.