Economía/Empresas.-Gas Natural vende 504.000 puntos de suministro y 412.000 clientes en Madrid por 800 millones

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 13:27

La venta se realiza a Morgan Stanley Infraestructure y a Galp Energia con una plusvalía bruta estimada de 380 millones

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural alcanzó hoy un acuerdo con las entidades Morgan Stanley Infrastructure y con Galp Energía SGPS para la venta, en 38 municipios de la Comunidad de Madrid, de aproximadamente 504.000 puntos de suministro, 412.000 clientes de gas y 8.000 de energía eléctrica, informó hoy la compañía.

El importe de la venta de los activos asciende a 800 millones de euros, lo que implica una valoración en el entorno de 1.600 euros por punto de conexión y comercialización generando una plusvalía bruta estimada de 380 millones de euros.

Gas Natural explicó que esta operación se desarrolla en el marco del plan de actuaciones aprobado por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en relación con el proceso de compra de Unión Fenosa, y está previsto que con ella quede completado el compromiso de desinversión relativo a activos de distribución.

El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades competentes esperando su cumplimiento durante los primeros meses de 2010.La operación ha contado con el asesoramiento financiero de Citi y J.P.Morgan.

ACTIVIDADES.

La venta se produce en 38 municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid y engloba en la rama de actividad de distribución aproximadamente 504.000 puntos de conexión que en la actualidad es desarrollada por Gas Natural, a través de Gas Natural Distribución SDG.

Las ramas de actividad de suministro de gas natural y electricidad a clientes doméstico-comerciales y Pymes (incluido el suministro de último recurso), comprenden la posición contractual tanto en la cartera de contratos de suministro de gas (incluido en régimen de último recurso) y electricidad, como en la cartera de contratos de prestación de servicios de mantenimiento y reparación de instalaciones de gas natural o electricidad, y otros servicios a clientes.

Además, la rama de actividad de prestación de servicios comunes en el ámbito territorial de los 38 municipios están asociados a los puntos de suministro y a la cartera de contratos.