Economía/Empresas.- GdF-Suez crea una nueva identidad corporativa para su proyecto industrial

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 20:34

PARIS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético GdF-Suez anunció hoy la creación de Cofely, una marca unitaria para sus filiales de servicios energéticos que servirá para reforzar su liderazgo en Europa, aumentar su visibilidad y favorecer su crecimiento en los dinámicos mercados de la eficacia energética y medioambiental, informa el grupo en un comunicado.

En Francia y el Reino Unido, la nueva marca Cofely sustituye a partir de ahora a los nombres Cofathec y Elyo, filiales que se fusionarán en cada país para maximizar las sinergias industriales, técnicas y comerciales en beneficio de sus clientes. La nueva marca también se implantará progresivamente en las restantes empresas de servicios energéticos de la división Energie Services _en particular en España y en Italia_, en Axima Services en Bélgica, en GTI en Holanda y en Axima en varios países europeos.

GdF-Suez refuerza así su "capacidad para ofrecer una exclusiva combinación de experiencia en materia de rendimiento energético y medioambiental, producción y distribución de energías locales y renovables, así como integración de servicios, y todo ello a través de soluciones de concepción, instalación y explotación en las que intervienen múltiples tecnologías".

El grupo energético recuerda que más de la mitad de los ingresos de la división Energie Services, que el pasado año fue de 14.000 millones de euros, procederá de la marca Cofely, que cuenta con 35.000 empleados en más de 15 países.