Economía/Empresas.- Gecina (Metrovacesa) invierte 130 millones en la compra de un nuevo edificio de oficinas en París

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:23

PARIS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ha alcanzado un acuerdo para adquirir a Carlyle Europe Real Estate un nuevo edifico de oficinas en París por un importe de 130 millones de euros, informó hoy la empresa.

El edificio, ubicado en el Este de la capital francesa, cuenta con una superficie de 29.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas, su construcción ha corrido a cargo de Meunier, la división inmobiliaria BNP Paribas.

El presidente de Gecina, y también de Metrovacesa, Joaquín Rivero, destacó en un comunicado que la adquisición de este edificio, que deberá concretarse en las cuatro próximas semanas, contribuirá a "fortalecer" la cartera de patrimonio de su filial gala. "Se trata de un edificio de gran calidad, en una excelente ubicación dado que se trata en una zona en pleno desarrollo de París", añadió.

Con esta operación Gecina vuelve además a invertir en oficinas tras comprar en los últimos meses de 2005 activos turísticos del Club Mediterranée y distintas plataformas logísticas.