Economía/Empresas.- General Mills gana un 61% más en su tercer trimestre por el incremento de precios de los cereales

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 18:14

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación General Mills obtuvo un beneficio neto de 430 millones de dólares (275 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 24 de febrero, lo que supone un incremento del 61% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Las cuentas del segundo mayor productor de cereales de EEUU reflejaron los ajustes positivos de la valoración de los inventarios de materia prima de la empresa, así como resoluciones fiscales favorables y un incremento de los precios y de la productividad, que compensaron el encarecimiento de los costes.

De este modo, la facturación del grupo propietario de marcas como Cheerios y Yoplait alcanzó los 3.410 millones de dólares (2.179 millones de euros), un 12% más.

El consejero delegado de la empresa, Ken Powell, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por General Mills y afirmó que el tercer trimestre fue un periodo "tremendo para la compañía impulsado por la fuerte demanda en todo el mundo".

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de Minnesota obtuvo un beneficio neto de 1.110 millones de dólares (709 millones de euros), un 21% más, mientras que sus ventas alcanzaron los 10.180 millones de dólares (6.504 millones de euros), un 8% más.