28 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Empresas.- La Generalitat catalana celebra la fusión Abertis-Autostrade

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán y conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, valoró hoy positivamente la fusión de Abertis y Autostrade y consideró que llega en un buen momento para redefinir la política de peajes en Catalunya.

Nadal explicó que "la noticia llega en un buen momento para abordar cuestiones de infraestrucutras como la actual estructura de peajes para su mejora progresiva y para redefinir el sistema y homegeneizarlo a través del fondo de rescate de peajes" que ha de aprobar el Congreso de los Diputados.

El titular de Política Territorial consideró que la fusión entre las dos concesionarias de autopistas "es positiva para la economía de Catalunya y de España" porque supone "inversiones de futuro de una gran magnitud".

Nadal calificó la operación de "muy buena noticia y muy importante" porque aparece "una nueva empresa de gran dimensión mundial, la más importante en el ámbito de las autopistas (...) con un valor añadido indiscutible".

Sobre la sede del futuro grupo en Barcelona, consideró que "no sólo es una cuestión de tipo fiscal, sino que es en el ámbito de Catalunya donde probablemente durante más años se ha producido una tradición en el Estado español de existencia de un sistema de autopistas de peaje". "Es justo que esté aquí", dijo.