Economía/Empresas.- La Generalitat galardona a 22 empresarios y entidades del sector turístico

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 20:13

((ESTA NOTICIA ESTÁ EMBARGADA HASTA LAS 20.00 HORAS))

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat otorgó hoy la Medalla de Honor del Turismo de Catalunya 2006 al empresario Josep Cabrera, fundador del grupo Princess Hotels & Resorts de Reus (Tarragona), y la Placa de Honor a la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona).

Asimismo, el Gobierno catalán ha reconocido con la medalla del turismo a diez empresarios y a otras diez empresas por su contribución al impulso del sector en Catalunya, que es la primera comunidad autónoma en número de turistas extranjeros.

En el acto, que tuvo lugar en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.

Los profesionales galardonados son Joan Alpuente, del restaurante El Quinqué de Igualada (Barcelona); Josep Anglí, del balneario Termes Victòria de Caldes de Montbui (Barcelona); Josep Maria Casellas, del hotel Casamar de Llafranc (Girona); María Crosas, del cámping Masnou (Barcelona); Josep Maria González, del hotel Cram de Barcelona.

Otros galardonados son Rosa María Jubert, de la agencia de viajes Cititravel de Barcelona; Carme Masià, del cámping Els Afacs de Alcanar (Tarragona); Joan Pons, del hotel Miami Mar de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona); Josep Antoni Riart, de Finques Riart de Sant Antoni de Calonge (Girona), y Rosa Sort, del hotel Adria de la Seu d'Urgell (Lleida).

La Generalitat también reconoció la labor de la agencia de viajes Orixà de Barcelona; el cámping Platja Vilanova de Vilanova i la Geltrú (Barcelona); el restaurante La Font de Prades de Barcelona; el restaurante La Solana de Foradada (Lleida); el hotel Catacurian de Masroig (Tarragona); el hotel Ripoll de Sant Hilari Sacalm (Girona); los hoteles Center-Casa Fuster de Barcelona; la Casa Barceló de Horta de Sant Joan (Tarragona); el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), y el Mas Alba de Vilademuls (Girona).