23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas.- La Generalitat Valenciana no prevé la venta de Terra Mítica "a corto plazo"

    VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirma en una respuesta parlamentaria que no prevé la venta del parque de atracciones Terra Mítica "a corto plazo" porque tampoco se han dado las "oportunas opciones de compra que permitan anticipar que esto se produzca".

    El titular de Economía, en una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV), consultada por Europa Press, responde de esta manera al una cuestión formulada por el diputado de Compromís Enric Morera, quien preguntó si el Consejo piensa pedir que un auditor independiente haga una valoración del precio nominal de las acciones en estos momentos para vender el parque por un precio inferior a lo que costó.

    Camps explica que "en estos momentos no se está pensando en valorar las acciones del parque para su venta dado que no se han producido las oportunas opciones de compra que permitan prever, a corto plazo, dicha posibilidad".

    "Sin embargo -añade--, la información relativa al valor nominal y contable de las acciones de Terra Mítica a 31 de diciembre de 2008 aparece tanto en las cuentas anuales auditadas como en las de su accionista de referencia, Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), por lo que no tiene sentido encargar a otro auditor la validación de dichos valores".

    Por otro lado, el consejero, en otra respuesta a una pregunta del diputado socialista José Camarasa sobre las operaciones de crédito de Terra Mítica en 2009, explicó que SPTCV ha formalizado tres operaciones para obtener liquidez por un importe total de 11,5 millones de euros los días 1 y 2 de junio.

    Así, se solicitó un préstamo a Ruralcaja por importe de 1,5 millones que vence el 2 de junio de 2012; una póliza de crédito con Bancaja por cinco millones que vence el 1 de junio de 2012 pero prorrogable a un año mas; y otra póliza de crédito a la CAM por cinco millones, con las mismas condiciones de vencimiento que el anterior.