Economía/Empresas.- Geopost se hace con la mayoría de Seur al ejercer su 'derecho de tanteo'

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 11:11

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seur aceptó ayer la solitud de Geopost, filial del grupo La Poste, de ejercer el 'derecho de tanteo' para aumentar su participación en este compañía, en la que ya posee el 16,6%, informó hoy la compañía de transporte urgente líder en España y Portugal.

Seur celebró ayer una consejo extraordinario en el que aprobó la solicitud de Geopost para ejercer este derecho, lo que le otorgaba preferencia sobre cualquier posible comprador, según el acuerdo alcanzado con la empresa de transportes en 2004, y que podrá ejercer directamente, a través de su compañía participada, Seur-Geopost, o a través de otro vehículo de inversión conjunto con los socios que permanecen.

No obstante, el ejercicio del derecho de tanteo está condicionado según los términos de la oferta que lanzó el fondo de inversión Doughty Hanson a la que tuvo acceso Geopost, a la realización de una 'due dilligence' con carácter ilimitado de cada una de las sociedades en venta. El proceso de negociaciones podría culminar antes de que termine el año.

El fondo de inversión Doughty Hanson hizo una propuesta que le fue notificada a Seur el pasado 1 de agosto y, con arreglo a los acuerdos de los accionistas, Seur y Geopost tenían un plazo de 45 días para decidir si ejercían su derecho de tanteo.

Con la decisión adoptada ayer por el consejo de Seur, la compañía se garantiza el control accionarial por parte de los socios actuales, que "tienen una visión a largo plazo", según destacó hoy la propia compañía.

La empresa también señaló que la estructura de Seur, en la que cada propietario de franquicia dispone de una parte porcentual en el accionariado de la compañía, permite la libertad y movimientos en el accionariado, sin que hayan influido en la calidad de servicio que se presta a los más de 1.300.000 clientes.

Por tanto, los servicios de Seur se seguirán prestando con normalidad y los cambios accionariales se integrarán de forma progresiva conforme a los procedimientos internos ya establecidos por la compañía, destacó.