Economía/Empresas.- Germanwings cobrará por la facturación de maletas para hacer frente al aumento del precio del crudo

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 14:42

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste alemana Germanwings, para hacer frente al aumento del precio del petróleo, que se sitúa por encima de los 130 dólares por barril, anunció hoy que empezará a cobrar un recargo a aquellos pasajeros que facturen su equipaje.

La aerolínea explicó que su objetivo es "computar los costes de cada pasajero según la capacidad que utiliza", además de reducir el peso total de la aeronave, contrarrestando el precio récord del combustible.

"Cada maleta extra a bordo aumenta el peso del avión y esto afecta al consumo de queroseno. Los pasajeros que transporten exclusivamente equipaje de mano pagan, por lo tanto, como hasta ahora", explicó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea señaló además que de esta manera mantendrá vigentes sus principios de 'low cost', siguiendo el estándar europeo de las compañías de bajo coste. "El producto principal es el vuelo y los servicios paralelos como comida, bebidas o equipaje suponen sobreprecios", recalcó la compañía.

Con esta nueva estructura, en vigor desde el pasado lunes, los viajeros con equipaje de mano seguirán volando con el sistema de precios habitual --a partir de 19 euros tasas, impuestos y cargos incluidos-- mientras que los pasajeros que lleven un equipaje mayor "participarán de una forma mayor en el coste del queroseno".

Concretamente, los pasajeros tendrán que abonar un recargo de cinco euros por cada bolsa de equipaje que facturen en el momento de la compra del billete y de diez euros en el caso de que el pago se realice en el aeropuerto. La compañía destacó que como compensación ha aumentado los límites de equipaje hasta 23 kilogramos por viajero, a partir del cual la aerolínea cobrará un cargo de siete euros por kilogramo.

Germanwings transportó en 2007 más de ocho millones de pasajeros a más de 69 destinos alrededor de Europa desde sus cinco 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- de Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hamburgo y Dortmund.