20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 5 de octubre de 2010

    Economía/Empresas.- Gestair facturó 61,5 millones en los ocho primeros meses y mantiene previsiones para 2010

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Gestair registró en los ocho primeros meses unos ingresos de 61,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 97% con respecto a los objetivos que se había marcado, según informó en un comunicado.

    Además, la compañía mantiene la previsión de finalizar el ejercicio con una facturación de 95 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) similar al año anterior (en torno a los tres millones de euros).

    Gestair recuerda que en abril de este mismo año se aprobó el plan de negocio del grupo para los años 2010 y 2011, que priorizaba la rentabilidad frente al volumen de negocio.

    Dicho plan fue avalado por el respaldo del 'pool' de bancos con los que trabaja la compañía, y con los que se renegoció la deuda contraída, que vencía a corto plazo, en plazos más dilatados.

    "Este apoyo de la banca se hizo posible gracias a la credibilidad que a estas entidades les mereció el nuevo plan estratégico de la compañía", asegura Gestair.

    Con respecto a la evolución del negocio de aviación privada, Gestair Private Aviation consolidó "su liderazgo" en cuanto a número de operaciones de aviación privada realizadas en España, superior al 40% de cuota de mercado.

    Asimismo, la unidad de negocio Aviation Training es, según el grupo, "líder absoluta" en la formación de pilotos en la Península Ibérica (España y Portugal), y se encuentra a la cabeza en el mercado Europeo con un total de más de 400 alumnos que están cursando estudios este año.

    Por último, Gestair Cargo, división perteneciente a la unidad de negocio Commercial Aviation, aumentó un 40% su facturación respecto al 2009 gracias a los acuerdos alcanzados con TNT, que se suman a los que mantiene con Iberia.