Economía/Empresas.- Los gestores norteamericanos dudan de que el ritmo de fusiones y adquisiciones continúe en 2007

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 18:58

NUEVA YORK, 29 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El próximo año 2007 no será protagonista del mismo número de operaciones de compra y fusiones entre compañías en Estados Unidos que el registrado durante este año, y la mayor parte de las mismas se concentrarán el año que viene en los sectores de transporte y finanzas.

Según una encuesta realizada por la compañía Robert Half Management Resources entre más de 1.400 directores financieros, el 65% no espera que se produzcan grandes variaciones en los próximos doce meses, aunque un significativo porcentaje del 27% apoya la tesis de que todavía hay margen para nuevas fusiones y adquisiciones.

Los movimientos que tengan lugar en el campo empresarial serán sobre todo a través de fusiones entre compañías, según la encuesta. Las adquisiciones cuentan también con un amplio apoyo de los directores financieros encuestados pero ocho puntos porcentuales por debajo de las fusiones pero seite por encima de las consolidaciones.

Por industrias, la actividad en lo que a fusiones se refiere se centrará en los próximos dos o tres años en los sectores de transporte y financiero, con un apoyo, respectivo del 44% y 42% de los encuestados. Las razones, según Robert Half Management Resources, los relativos bajos tipos de interés y las amplias reservas de las compañías.