29 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Economía/Empresas.- Globalia creará una nueva línea de hoteles de bajo precio bajo la marca 'PepeRoom.com'

El proyecto tendrá una inversión inicial de 80 millones de euros

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La línea de negocios de Globalia PepeWorld, del grupo Globalia, y la compañía gestora Hoteles, Ocio y Restauración, han sellado un acuerdo estratégico para desarrollar una nueva línea de hoteles de bajo precio en España y Portugal bajo la marca 'PepeRoom.com', que permitirá a sus clientes contratar una habitación en un hotel con características de tres estrellas a partir de nueve euros la noche. El proyecto contará con una inversión inicial de 80 millones de euros.

Este producto encaja dentro del concepto 'low cost' desarrollado ya por Globalia, con el que pretende completar la oferta que el grupo ofrece ya a sus clientes a través de empresas como 'Pepecar.com' o 'PepeTravel.com', "con los mejores productos a los precios más competitivos", informó hoy en un comunicado.

'PepeRoom.com' se pondrá en marcha a través de una empresa patrimonial creada ex profeso para este proyecto, denominada Activos Estratégicos Hoteleros. El primero de los 15 establecimientos que se desarrollarán bajo la marca 'PepeRoom.com' en una primera fase abrirá sus puertas en Getafe (Madrid Sur), dentro del parque empresarial La Carpetania, en el primer trimestre de 2008.

A este primer hotel le seguirán de forma inmediata otros en Sevilla y Alicante, tras lo que el proyecto se expandirá por otras ciudades como Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Zaragoza, y a un plazo más largo a otros países.

Una de las principales características de estos hoteles será el del 'servicio limitado', de forma que sus huéspedes tendrán todos los servicios propios de un hotel de tres estrellas, teniendo varias opciones de contratación respecto al desayuno y cena.

En cuanto a la imagen, los hoteles PepeRoom.com contarán con espacios diáfanos e innovadores con una estética muy cuidada. Así, el baño queda integrado en la habitación, consiguiendo así una mayor sensación de amplitud. Asimismo, el usuario podrá contar también con prestaciones dotadas de la más alta tecnología, como conexión wi-fi y aparatos ipod.

La gestión de estos establecimientos correrá a cargo de Hugo Rovira, con amplia experiencia en el sector adquirida en Club Med y NH Hoteles, donde ejerció la dirección operativa de los hoteles de la cadena en Cataluña y Aragón, así como la dirección comercial de la misma en el ámbito nacional.