Economía/Empresas.- El Gobierno argentino garantiza "seguridad jurídica" a las empresas españolas

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 20:38


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo hoy una reunión con los directivos de YPF en la que garantizó la "seguridad jurídica" de las actividades de la filial de Repsol en Argentina y del resto de las empresas españolas.

"En Argentina, las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país", dijo el ministro De Vido en una nota remitida por la empresa.

La reunión tuvo como cometido el estudio de proyectos de inversión de Repsol YPF en el país y en ella participaron, además del ministro, el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi; el consejero delegado adjunto, Matías Eskenazi, y el director general de operaciones, Antonio Gomis.

YPF calificó de "muy positivo" el resultado de la reunión, en la que se analizaron los planes de inversión de la compañía en exploración y producción para el próximo semestre, en el contexto del Programa Petróleo Plus diseñado por el Gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner.

Las acciones de Repsol perdieron hoy un 15%, hasta 15,08 euros, en una sesión en la que el Ibex se dejó un 8,2% de su valor. Los analistas atribuyeron la caída de la petrolera en bolsa a la nacionalización del sistema privado de pensiones y jubilaciones, así como al abaratamiento del crudo.