Economía/Empresas-Gobierno balear mantiene contactos con la Generalitat para mantener los puestos de Spanair en Baleares

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 14:58

Joan Llaneras considera "historias del pasado" la financiación irregular del Palma Arena y centrará su trabajo en la parcela deportiva

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, afirmó hoy que la Consejería de Movilidad y Ordenación del Territorio está manteniendo contactos con la Generalitat de Cataluña para defender "en todo momento" que los puestos de trabajo de Spanair se queden en Baleares, tras la compra de la aerolínea por parte de empresas y administraciones catalanas.

En declaraciones a los medios durante la visita que realizó al Palma Arena con motivo de la incorporación de Joan Llaneras como director deportivo de la instalación, Antich hizo referencia asimismo a las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo en torno a la presunta financiación irregular de la construcción del velódromo, aunque aseveró "no poder aportar nada" al respecto ya que "el tema se encuentra en tribunales y es la justicia quien tiene la palabra y está haciendo su trabajo".

En cuanto al nombramiento de Llaneras como director deportivo del Palma Arena, expresó su agradecimiento por haber aceptado el puesto al frente de la instalación, al tiempo que consideró un "orgullo contar con una persona referente en el ciclismo que puede aportar muchísimo, tal y como lo ha hecho hasta ahora".

"Esto es lo que le gusta hacer y por tanto todos salimos ganando", incidió el jefe del Ejecutivo autonómico. Asimismo, preguntado por la victoria del tenista mallorquín Rafa Nadal en el Open de Australia, manifestó que su valoración "no puede ser más que positiva" ya que "consigue éxito tras éxito y es el mejor embajador que tenemos fuera".

En esta misma línea, confió en que su trayectoria "será larga, aunque siendo tan joven ya está en lo más alto". Por este motivo, se mostró "muy orgulloso por sus esfuerzos, éxitos y por ser como es".

"HISTORIAS DEL PASADO"

Por su parte, Llaneras, en referencia a las investigaciones judiciales, aseveró que los asuntos que están en tribunales son "historias del pasado" que no cree que le afecte "para nada, ya que mi parcela es deportiva". En relación a su nuevo cargo, remarcó que intentará que el "máximo número de personas", entre ciclistas y deportistas de otras especialidades, disfruten del velódromo, que espera que se convierta en "referente nacional e internacional".

También se refirió a la expectación mediática generada con su nombramiento y en este sentido manifestó que "este boom de medios no viene mal". Aseguró toda vez que afronta este nuevo trabajo como gestor deportivo "con ganas e ilusión por aprender mucho a partir de ahora". Por último, manifestó que intentará disfrutar asimismo del ciclismo "como espectador, espero que por muchos años".