8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Economía/Empresas-Gobierno balear se reunirá con la Cámara de Comercio de Mallorca para estudiar la operación de Spanair

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear se reunirá la próxima semana con los representantes de la Cámara de Comercio de Mallorca para analizar la operación de Spanair, al igual que tiene previsto hacerlo con con la Generalitat de Cataluña.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, quien consideró que el Gobierno balear "debe hacer todo lo posible para que no se deslocalicen las empresas a otros lugares" fuera de las Islas, si bien se mostró "prudente" a la hora de entrar a valorar la posibilidad de participar en el accionariado de la aerolínea.

Al respecto, recordó que "existes otras muchas empresas que también mantienen su sede aquí, por lo que no sería bueno que el Gobierno balear les hiciera la competencia".

Por su parte, el presidente de la entidad cameral, Joan Gual, ya ha mostrado su interés acerca de que Baleares pudiera participar en el accionariado de Spanair, dado que así se podría mantener la sede de la empresa en Palma.

SAS, grupo propietario de Spanair, alcanzó el pasado jueves un acuerdo inicial con un grupo de inversores de Cataluña, dirigido por el Consorcio de Turismo de Barcelona y Catalana d'Iniciatives, para su incorporación como nuevos accionistas mayoritarios en Spanair, lo que supondrá también la entrada de capital público en la aerolínea.