22 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- El Gobierno considera que la denuncia de Iberdrola contra Francia es una "cuestión privada"

BRUSELAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Energía, Ignasi Nieto, eludió hoy valorar la denuncia presentada por Iberdrola ante la Comisión Europea contra Francia por blindar de forma ilegal a la eléctrica EdF y aseguró que se trata de una "cuestión privada". Tampoco el ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, quiso pronunciarse sobre la queja de la empresa española y aseguró que todavía no la había leído.

Por su parte, la Comisión Europea confirmó que había recibido la denuncia y aseguró que la está examinando.

"Es una cuestión privada sobre la que Gobierno no tiene ningún comentario que hacer", explicó Nieto al término de la reunión de los ministros de Energía de la UE.

Nieto reiteró que todavía no hay "ninguna propuesta firme" por parte de EdF para comprar Iberdrola y explicó que, si ésta se acaba produciendo, el Gobierno la estudiará "desde dos ópticas": la preservación de la competencia y cómo afecta la operación a la garantía de suministro.

El secretario general de Energía consideró que es "injusto" que una empresa pública como EdF pueda comprar a una privada como Iberdrola pero recordó que la legislación comunitaria lo permite. "Nosotros vamos a cumplir la legalidad", subrayó.