21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- El Gobierno destina 136 millones a la compra de 11 helicópteros Eurocopter para la DGT y el Ejército

    MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno y Eurocopter España firmaron en los últimos días de 2007 un contrato para la venta por cerca de 136 millones de euros de 11 nuevos helicópteros que serán destinados a los Ministerios de Interior y Defensa, informó hoy la filial del consorcio aeroespacial europeo EADS en un comunicado.

    Seis aparatos, con un valor aproximado de 20 millones de euros, irán a la Dirección General de Tráfico (DGT), tratándose cuatro de ellos de helicópteros bimotores multimisión AS355NP.

    Los otros dos helicópteros para la DGT son bimotores ligeros EC135 multifunción, preparados para vuelos instrumentales. Los EC135 "se han convertido en una referencia para misiones policiales, con más de 600 unidades vendidas en el mundo desde que fueron lanzados al mercado a mediados de 1996", apunta la nota.

    Por otra parte, se ha cerrado la venta de dos Cougar AS532AL al Ministerio de Defensa para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), mientras que otros tres Cougar fueron adquiridos para la Unidad Militar de Emergencias (UME), elevándose estos contratos a 40 y 76 millones de euros, respectivamente.

    Los helicópteros de la UME "están especialmente equipados para misiones de emergencia como la lucha contra incendios y búsqueda y rescate", indica Eurocopter, y añade que incluyen sistemas de apoyo logístico y de misión.

    El Cougar es un helicóptero bimotor multifunción con capacidad para transportar hasta 25 soldados y dos tripulantes, o diez soldados y seis heridos. Tiene capacidad de carga para hasta 4,5 toneladas. "Sus características operativas lo convierten en el helicóptero ideal para operaciones en condiciones adversas y en un amplio abanico de misiones: transporte de tropas y carga, búsqueda y rescate, evacuación, etc.", explica el fabricante.

    La filial de EADS subraya que "como tercer pilar de la empresa, Eurocopter España está profundamente involucrado en muchas de las actividades de la compañía, como ingeniería, producción, customización/modernización, entrega y logísticas, con responsabilidad plena de marketing, gestión de programas y soporte".