23 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- El Gobierno destina 55 millones más a fomentar las actividades exportadores de las pymes españolas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la ampliación por importe de 55 millones de euros de la línea de crédito aprobada el pasado 12 de diciembre del año pasado con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para fomentar las actividades exportadoras de las pequeñas y medianas empresas españolas.

El año pasado el Consejo de Ministros aprobó una línea de crédito por importe de 40 millones de euros para financiar proyectos de exportación de pymes españolas en países receptores del FAD.

La resolución del pasado 9 de julio de la Secretaría de Estado de Comercio invitaba a las pymes españolas a presentar proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a la mencionada Línea de Crédito. Una vez presentadas las propuestas, el importe total de los proyectos superaba los cien millones de euros, muy por encima del límite de la línea de crédito aprobada el 12 de diciembre, por lo que se hacía necesaria la ampliación aprobada hoy.

Las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 73,8% del total de las empresas, pero tan sólo el 55,8% de ellas realizan actividades exportadoras. Por ello, el interés del Gobierno es fomentar la internacionalización de las pymes españolas con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial como fuente de desarrollo económico y de creación de empleo.

Las exportaciones que se financian por esta línea están dirigidas a los siguientes países: Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador, Angola, Marruecos, Argelia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, China, Túnez, Egipto, Jordania y República Dominicana.