15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Economía/Empresas.-El Gobierno expresa su "total compromiso" con el A400M y espera que reciba el "impulso que se merece"

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quiso expresar hoy el "total compromiso" del Ejecutivo español con el proyecto del A400M y con Andalucía, donde se desarrolla el montaje final.

En rueda de prensa en Sevilla tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dentro de la ronda que ha iniciado por las comunidades con motivo de la Presidencia española de la Unión Europa, Fernández de la Vega puso de manifiesto que todas las partes acordaron el sistema de financiación del proyecto, que es "importantísimo" para Europa.

Al parecer, según agregó, tras apuntar que no se ha recibido propuesta formal de Airbus, no se trata de aportar más financiación, sino de hacer una redistribución de la producción. La vicepresidenta abogó por mantener prudencia y esperar a que se formalice una propuesta.

En cualquier caso, quiso expresar que el compromiso del Gobierno español con este proyecto y con Andalucía "es total".

Agregó que se va a aprovechar la oportunidad de la Presidencia española de la UE para impulsar un proyecto que es muy importante y con "el que estamos totalmente comprometidos". A su juicio, es preciso que el proyecto reciba "todo el impulso que se merece".