Economía/Empresas.- El Gobierno francés promete a Airbus ayudas por valor de 145 millones de euros hasta 2008

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:28

El lanzamiento del A350 se decidirá a finales de este mes de noviembre

PARÍS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, prometió hoy al constructor aeronáutico europeo Airbus ayudas por un valor de 145 millones para el periodo de 2007-2008, como muestra del compromiso del Estado con las dificultades del grupo EADS.

El objetivo del Gobierno galo es ayudar tanto al constructor aeronáutico europeo como a sus subcontratas para hacer frente a sus dificultades. "Airbus necesita a sus subcontratas y las subcontratas necesitan a Airbus", señaló Villepin, según recoge el diario galo 'La Tribune'. A su juicio, el sector aeronáutico atraviesa por un periodo difícil pero se mostró convencido de que todas las adversidades se podrán superar.

Las subcontratas por lo tanto se verán beneficiadas de ayudas del Estado bajo forma de "avances reembolsables" por un montante de 80 millones en dos años, 40 millones cada año. Esta ayuda podría ser duplicada si las regiones se comprometen con el Gobierno francés.

EL A350 ESPERARÁ HASTA FINALES DE MES

El copresidente de EADS, Louis Gallois, anunció hoy que el consejo de administración del grupo decidirá a finales de noviembre el lanzamiento del A350 XWB. Ni Airbus ni EADS quieren "quemar" las etapas para el lanzamiento de este aparato. Gallois anunció por lo tanto, en la sede de Airbus de Toulouse, que la decisión de su lanzamiento se tomará a finales de este mes.

Este avión hará frente al Boeing 787 Dreamliner, que no deja de ser solicitado por las compañías aéreas y que en la actualidad suma más de 400 solicitudes, gracias a su menor consumo de queroseno por la utilización de nuevos materiales, a la vez ligeros y resistentes.

Asimismo, Louis Gallois añadió que una decisión favorable para el A350 dependerá de las garantías obtenidas con el plan de ahorro 'Power 8' lanzado por su predecesor Christian Streiff, quien aspiraba a ahorrar 2.000 millones de euros de aquí a 2010.