Economía/Empresas.- Gobierno italiano ficha a un tasador externo para que ofertas por Alitalia no sean demasiado bajas

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 19:06

ROMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía del Gobierno italiano ha fichado a un tasador externo para que estime cuánto valen las acciones de la compañía de bandera Alitalia y evitar así que las ofertas vinculantes de los consorcios en el marco del proceso de privatización de la aerolínea sean demasiado bajas, según publica hoy 'Milano Finanza'.

El semanario italiano precisa que a cambio de esto, el futuro comprador no tendría que hacer frente a la compra de las obligaciones convertibles en 2010, lo que supondría el desembolso de 450 millones de euros más.

Los tres consorcios admitidos a la última fase del proceso de privatización --AP Holding, del que forma parte la aerolínea AirOne y Banca Intesa San Paolo, Texas Pacific Group-Matlin Patterson Global Adviser-Mediobanca y Unicredit-Aeroflot-- tendrán hasta el próximo 2 de julio para presentar sus propuestas de compra vinculantes.

Mientras tanto, el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, ha afirmado en una entrevista al 'Welt am Sonntag' que la aerolínea alemana está lista para efectuar compras en el sector pero que no se tratará ni de Alitalia ni de Iberia, en este último caso, debido a su "elevado precio". Asimismo, Mayrhuber indicó que Lufthansa tiene suficiente dinero como para no recurrir al apoyo de fondos de inversión.