Economía/Empresas.- Goldman Sachs fija el precio objetivo de Vueling en 2,5 euros y cree que tendrá pérdidas hasta 2009

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 21:51


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión Goldman Sachs ha fijado el precio objetivo de Vueling en 2,5 euros, desde los 12 euros, lo que supone una reducción del 79%, según refleja en su último informe sobre la aerolínea, a raíz de que ésta anunciara que no descarta cerrar el año con un resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) negativo de hasta 10 millones de euros.

Según las estimaciones del banco, Vueling tendrá "pérdidas netas hasta más allá de 2009", señala el informe recogido por Europa Press. Para ese ejercicio, Goldman Sachs sitúa la pérdida neta en 22,9 millones de euros, desde los 71,5 millones que considera que perderá este año.

Los títulos de Vueling cerraron hoy a 9,67 euros, con un descenso del 12,17%. A pesar de que Vueling operará desde la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el mercado no confía en la aerolínea después de revisar de nuevo a la baja los resultados para este año.

Goldman Sachs considera que se enfrentará a problemas sustanciales de caja. "Si los clientes comienzan a cancelar los vuelos reservados y dejan de realizar reservas para volar con la compañía, el capital con el que trabajan se convertirá en un problema", señala.

Los resultados del tercer trimestre, que se darán a conocer en noviembre, darán más pistas sobre el entorno en el que se mueve la compañía. La recomendación del banco desciende por lo tanto de 'neutral' a 'vender'.