Economía/Empresas.- Google establece una alianza con Salesforce.com para medir la eficacia de la publicidad en Internet

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 21:01


SAN FRANCISCO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La unidad de publicidad de Google, Google AdWords, se ha aliado con la empresa de servicios de demanda en la red Salesforce.com para ofrecer a los clientes herramientas para crear, gestionar y controlar la eficacia de sus campañas de publicidad 'on line', anunciaron las compañías en un comunicado.

La integración de las tecnologías de ambas empresas permitirá a los clientes supervisar de forma dinámica sus campañas. "Las aplicaciones de negocio evolucionan hacia la 'Business Web' y Salesforce y Google AdWords son un claro ejemplo de la innovación posible cuando se constata la realidad de que el futuro del 'software' pasa por los servicios de negocio", afirmó el presidente y consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff.

Un estudio reciente de AMR Research muestra que una de las prioridades de las empresas es la de medir el resultado de sus campañas publicitarias en Internet. Otro estudio, elaborado por Search Engine Marketing Professionals Organization, calcula que el gasto en publicidad relacionado con los motores de búsqueda se situó en 2005 en Estados Unidos en torno a los 5.750 millones de dólares (4.500 millones de euros).

"Las compañías han buscado mejores medios para entender cómo la inversión publicitaria en buscadores 'on line' permite mejorar las ventas", aseguró la vicepresidenta de Nucleus Research Rebecca Wettemann.