Economía/Empresas.- Google pone en marcha un concurso para acercar a los estudiantes al 'marketing online'

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 19:15

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Google ha puesto en marcha una iniciativa para acercar a alumnos de 14 universidades españolas al mundo de la publicidad 'online', a la que ya se han sumado alrededor de 600 estudiantes de dichos centros, anunció hoy la compañía.

En el concurso 'Marketing Online' de Google, que comenzará el próximo mes de febrero, se crearán grupos de estudiantes que recibirán unos 135 euros cada uno para invertir en campañas 'AdWords' de la compañía, trabajando con una empresa local con la que elaborarán campañas de marketing 'online'.

Durante tres semanas, cada grupo deberá desarrollar una estrategia de marketing, realizar el lanzamiento y seguimiento de la campaña, analizar los resultados y proponer una serie de recomendaciones para el desarrollo posterior del plan de marketing 'online' de la empresa elegida.

Cada grupo deberá presentar dos informes, uno antes de que comience el concurso y otro antes del final de la campaña. El jurado, compuesto por un panel internacional de profesores, elegirá a los ganadores basándose en el éxito de las campañas y la calidad de los informes presentados.

Los 14 centros que participan en el concurso son: la Universitat Abat Oliba CEU, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, La Salle Universitat Ramon Llull, Formaselect Escuela de Negocios, la Universidad Pompeu Fabra, Pompeu Fabra University, ESIC España, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Vic, Public University of Navarre, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Valencia y el Instituto de Empresa.