30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Economía/Empresas.- GoVoyages se estrena en España con el objetivo de alcanzar 18 millones de ventas en el primer año

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El touroperador francés GoVoyages ha entrado en el mercado español con el lanzamiento de GoVolo.es, un nuevo portal de viajes a través del cual la compañía prevé alcanzar este año 18 millones de ventas en España con 60.000 pasajeros.

En su primer año, GoVolo.es se ha marcado también la meta de situarse en las 300.000 visitas mensuales, con tres millones de páginas vistas cada mes. "Tenemos el inconveniente de no ser conocidos en España pero deberíamos conseguir alcanzar esta pequeña parte de mercado, que para nosotros ya es un éxito", aseguró el director general de GoVoyages, Carlos Da Silva.

La versión española de esta web ofrece a los internautas vuelos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de coches, actividades en el destino y pronto contará también con la opción de reservar cruceros, garantizando "el precio más barato, gracias a acuerdos muy buenos". Asimismo, la compañía cobrará los 'fees' "más baratos" y ofrecerá promociones puntuales con su eliminación.

El touroperador, con sus diez años de experiencia en Francia, se lanza así en su primera experiencia internacional, que debería ir seguida de próximos proyectos en Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Irlanda y Polonia, alcanzando un total de 15 países en 2010.

En este sentido, Da Silva explicó que tras la entrada de la financiera Agache-Private Equity en el capital de la compañía y teniendo en cuenta la sólida posición en el mercado francés --donde GoVoyages "lidera" las ventas de productos de viaje por Internet--, el touroperador se planteó la realización de una importante expansión internacional.

"La entrada en España es un gran paso para la internacionalización de la compañía", recalcó el director general de GoVoyages, quien recordó que el mercado español es "muy dinámico", teniendo en cuenta que en 2010 debería previsiblemente superar los 6.000 millones de euros de ventas 'online', frente a los actuales 3.500 millones de euros.

GoVoyages, pese a que este año celebra su décimo aniversario como motor de reservas, en realidad existe como marca en Francia desde hace 30 años. La compañía francesa cerró 2007 con unas ventas por valor de 500 millones de euros y con 1,5 millones de clientes. "Govoyages.com tuvo éxito desde el principio gracias a la variedad de los productos, sus bajos precios y la sencillez del proceso de reserva", aseguró Da Silva.

Además de vender al público, GoVoyages y su versión española también ofrecen productos específicos para las agencias de viajes, a las que ofrece motores de búsqueda con precios especiales y con comisiones variables.