15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    Economía/Empresas.- Gowex registra nuevas caídas como consecuencia del informe de Gotham

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Gowex, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), registraban una notable volatilidad en la apertura del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde han llegado a registrar caídas superiores al 6% después del informe publicado ayer por Gotham City Research, que provocó un desplome del 46,21% en el valor de sus títulos al cierre de la sesión del martes.

    Así, superada la primera media hora de negociación en la Bolsa de Madrid, las acciones del operador de wifi se dejaban un 5,04%, hasta cotizar a un precio de 10,17 euros por título.

    Las acciones de Gowex cerraron el martes a un precio de 10,71 euros por acción, lo que implicó una caída del 46,21%, si bien durante la sesión llegaron a bajar hasta un precio mínimo de 7,41 euros.

    Gowex, que ha advertido que emprenderá acciones legales contra los responsables de la publicación, afirmó el martes que la información emitida por Gotham, más allá de no ajustarse a la realidad, es "manifiestamente falsa" y que con la misma se busca "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de errores y datos "difamatorios".

    A este respecto, Gowex apuntó que la caída del valor de sus acciones a raíz de la publicación del polémico informe de Gotham, responde a un movimiento realizado por parte de inversores a corto que buscan poder cerrar sus posiciones.

    "La publicación de dicho informe tiene como objetivo último el dañar la imagen de Gowex para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo", aseguró la compañía en un comunicado.

    En este informe, Gotham City Research afirma que el 90% de los ingresos reportados por Gowex "no existen". "Estimamos que los ingresos actuales de la empresa son inferiores a 10 millones de euros", señala el informe.

    Así, de acuerdo con Gotham, los honorarios de auditoría de Gowex son de 40.000 euros, lo cual tiene sentido si los ingresos reales de la compañía son sólo el 5%-10% de los ingresos realmente reportados.