Economía/Empresas.- Grandi Navi Veloci (Grimaldi) conectará Barcelona y Marruecos por mar

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:54

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grandi Navi Veloci, sociedad del grupo Grimaldi, iniciará el próximo 30 de septiembre una ruta entre Barcelona y Marruecos por mar. La línea conectará los puertos de Génova y Barcelona con Tánger, según informó hoy la compañía.

Esta nueva ruta responde a la promoción de Génova como "uno de los puertos clave tanto en la estrategia de promoción comercial europea como en la operación 'Paso del Estrecho de Gibraltar', que cada año moviliza a más de 2,7 millones de personas", explicó la compañía en un comunicado.

Inicialmente, la frecuencia de la línea será semanal, con salida desde Génova los sábados y llegada a Tanger los martes por la mañana. La nave que cubrirá esta travesía cuenta con una velocidad de crucero que alcanza los 23 nudos, puede transportar hasta 1.200 personas en 150 cabinas y 500 más en butacas. Sus cubiertas pueden albergar 1.800 metros lineales de remolques, caravanas y automóviles particulares y también transportará mercancías.

La compañía estima que se podrán eliminar de las carreteras alrededor de 60.000 camiones articulados al año. Las tarifas desde Génova (comidas incluidas) serán a partir de 145 euros y de 116 euros para residentes y nacionales de Marruecos. Desde Barcelona (también comidas incluidas) el precio será de 78 euros sin incluir las tasas.

Con la línea Génova-Barcelona-Tánger, Grandi Navi Veloci amplía a diez las líneas que opera en el Mediterráneo. En la actualidad opera Génova-Porto Torres, Génova-Olbia, Génova-Palermo, Civitavecchia-Palermo, Génova-Barcelona, y otras nuevas líneas con el norte de África: Civitavecchia-Túnez, Palermo-Túnez y Génova-Túnez.