Economía/Empresas.- Grosvenor adquiere una superficie comercial en Lorraine (Francia) por 14 millones de euros

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:06

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grosvenor ha adquirido 8.300 metros cuadrados de superficie comercial en la región de Lorraine, al este de Francia, por 14 millones de euros, informó hoy el grupo internacional de promoción, inversión y gestión de fondos.

Los activos adquiridos se caracterizan por su ubicación estratégica dentro de sus respectivos parques comerciales. Los dos más importantes tienen una superficie alquilable de 3.300 m2 y 2.600 m2, respectivamente, en las ciudades de Longwy y Sarreguemines y ambos están alquilados a la cadena francesa de productos deportivos Decathlon.

La actividad económica en Lorraine se ha incrementado en los últimos años, con unos niveles de consumo que, según la compañía, se prevé que se mantengan al alza. "El joven perfil demográfico de la región y sus altos niveles de renta contribuirán también a impulsar el gasto familiar", destacó la empresa.

Con esta operación, la compañía ha ampliado su cartera actual de superficies comerciales en este país, hasta los 100.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 corresponden a Lorraine.

Grosvenor cuenta con compañías operativas regionales en Gran Bretaña e Irlanda, América, Europa Continental y la región de Australia y Asia-Pacífico. Su negocio de gestión de fondos internacionales opera en todos estos mercados y gestiona actualmente más de 4.000 millones de euros para más de 50 co-inversores a través de 20 fondos.