Economía/Empresas.- Un grupo de acreedores no asegurados de Delta contrata al ex consejero delegado de Continental

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 20:06


NUEVA YORK, 26 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El ex presidente y consejero delegado de la compañía aérea norteamericana Continental Gordon Bethune ha sido contratado por un grupo de acreedores cuyo crédito no está garantizado para valorar los planes que se han puesto sobre la mesa en los últimos meses con el objeto de sacar a Delta Air Lines de la bancarrota.

Bethune actuaría como un asesor independiente, paso que todavía tiene que aprobar el tribunal de bancarrotas. Gordon Bethune, que se retiró de Continental a finales de 2004, recibiría un cuarto de millón de dólares (190.385 millones de euros) por el trabajo que deberá desarrollar en un plazo de unos diez días.

En la actualidad Bethune, que se encuentra convencido de que el futuro de la industria pasa por la consolidación empresarial, trabaja como presidente de la compañía Aloha Airgroup y su contratación por el grupo de acreedores sin garantía se debe a su "amplio reconocimiento como uno de los más expertos y exitoso ejecutivo de la industria aérea".

La contratación de Bethune se produce aproximadamente un mes después de que la compañía norteamericana US Airways hiciera una oferta por valor de 8.300 millones de dólares (6.329 millones de euros) por Delta con el objetivo de crear la mayor compañía aérea de Estados Unidos. Sin embargo, los directivos de la compañía con sede en Atlanta han rechazado el plan y presentaron hace una semana su propuesta para emerger como compañía única en la próxima primavera.